Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

13 octubre, 2016

Sitges 2016 ~ Día 6

La expectación de la sexta jornada venía dada por la llegada del genial Bruce Campbell, el cual ha sido difícil de ver más allá de las citas concertadas pero que creo ha satisfecho las ganas de los fans. Otra estrella que se ha dejado ver y que traía su último trabajo era Rob Zombie, siempre acompañado de la su mujer, los cuales han levantado también pasiones entre sus seguidores más aguerridos. Pero hablemos de las películas que se pudieron ver en una planificación muy variopinta.

La primera del día ha sido la simpática The Greasy Strangler de Jim Hosking.
Realmente meterse una película así a primerísima hora de la mañana solamente puede provocar dos cosas que influenciarán en el resto del día, que te lo arregle o que te lo destroce. La historia nos cuenta un episodio en la vida de un padre y su hijo (adulto ya), los cuales se dedican a hacer tours por la ciudad, hasta que un día se interpone por medio una mujer que causará ciertos problemas en su relación. Partiendo de una base tan sencilla, la adorna de tal manera con una mezcla entre humor absurdo y escenas repulsivas que la hace tan divertida como odiada. Está claro que no es una película para todos los gustos, pero yo me lo he pasado en grande con ella.

Después, para dejarme inundar un poco por la celebración del 50 aniversario de Star Trek, he ido a ver la primera de sus películas, Star Trek The Motion Picture dirigida por Robert Wise.
Tras la entrega del premio honorífico a Walter Koenig (Chekov), el equipo técnico que realizó este último montaje subió al escenario para presentar la película. Según ellos esta versión es la definitiva, la que tenía Robert Wise en su cabeza y que por cuestiones comerciales no pudo ser. La verdad es que hacía tiempo que no la veía y muchas diferencias no he notado, pero hay que remarcar que disfrutar de ella en pantalla grande y con el sonido del Auditori ha sido espectacular.

Y tras el espectáculo, una de las primeras decepciones del día, Interchange de Dain Iskandar Said.
Nos cuenta el relato de unos policías que quieren dar caza a un asesino en serie, pero a medida que avanzan en la investigación se irán introduciendo en un misterio que se aleja de su comprensión. Un cuento demasiado onírico para mi gusto al cual no he conseguido entrar en ningún momento. Ni tan siquiera su primera parte donde hay un poco más de acción ha podido llamar mi atención. 

Y siguiendo con el cine asiático he ido a ver Psycho Raman de Anurag Kashyap, que a priori parecía interesante.
Aquel director que sorprendiera hace unos años con Gangs of Wasseypur (2012) y que desde entonces tuviese un éxito bastante irregular, traía esta película basada en hechos reales, donde seguiremos las andanzas de un psicópata que asesina sin piedad a quien se le cruce por delante. Tras un inicio bastante interesante se pierde demasiado, recurriendo una y otra vez a lo mismo y alargando sin sentido alguno la película, sin aportar nada nuevo que aligere el ritmo. Al final se acaba pidiendo la hora.

Después ha sido el turno para la producción española El Ataúd de Cristal de Haritz Zubillaga.
Aún habiendo escuchado algunas críticas no muy favorables, a mí me ha parecido una película muy correcta, sin grandes pretensiones y con una idea muy clara. Creo que para estar rodada en un espacio tan reducido, el director consigue crear una atmósfera en condiciones para que el espectador no se sienta tan cómodo. Además, el hecho de cargar el peso de la película sobre una sola actriz también es un riesgo para su desarrollo, pero que Paola Bontempi solventa con creces, firmando una actuación que sin ser espectacular cumple con su cometido.

Y para acabar la jornada otra pequeña joyita, Detour de Christopher Smith.
Aunque no sea su primera película, yo no había visto ningún trabajo previo de este director, y he de decir que me han gustado sus maneras. La película nos cuenta cómo tres jóvenes quieren hacer un trabajo sucio y las cosas no les salen tan bien como habían pensado. El director juega mucho con el espectador dividiendo la trama en varias líneas, describiendo un y si hubiese elegido otra cosa ¿que habría pasado?, dándole otro ritmo al desarrollo de la misma. Me ha divertido tanto como sorprendido. Tendré que revisar sus películas anteriores.

Reviews en siguientes entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas