Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

14 julio, 2016

Festival Nits 2016 ~ Día 2

Ayer acabamos nuestro primer día con muy buenas sensaciones y hoy no ha sido para menos, siguiendo la misma línea. Ya desde la primera sesión hemos podido ver películas geniales, con lo que se sigue apreciando el buen criterio de selección de trabajos que ha tenido la organización para esta edición.

Hemos comenzado la jornada con una película que desde el año pasado tenía curiosidad por ver y que ha sido la elegida para la sesión infantil de hoy, Monster Hunt (Raman Hui, 2015).


Una superproducción china que se estrenó el año pasado y ha acabado siendo la segunda película más vista de toda la historia en su país, con lo que algo tenía que tener. La verdad es que el pequeño monstruito con forma de rábano se hace entrañable en una historia de aventuras para todos los públicos con una imaginería en el diseño de personajes que se sale de lo habitual. Muy entretenida.

Acto seguido y siguiendo con la estructura diaria de la programación, una nueva retrospectiva incluída en la temática de esta edición, The Mighty Peking Man (Ho Meng-Hua, 1977)


Genial locura que engendró la Shaw Brothers como exploitation de King Kong fusionado con Tarzán, es decir, toda una apología a las bestias que viven en la selva. Una película que ha sacado más de una carcajada a los espectadores gracias al sinsentido de muchas de las escenas y los baratísimos efectos especiales utilizados en la misma.

Y para comenzar las sesiones que entran en competición, una producción china de artes marciales nada convencional, The Master (Xu Haofeng, 2016).


Ambientada en una China de transición donde abundan los trajes de americana y corbata, nos cuenta una historia de la lucha por mantener la tradición de un estilo de arte marcial frente a la modernidad. Buenas coreografías e interpretaciones para esta película que visita el género de las artes marciales desde un punto de vista más dramático representando los valores más profundos del kung-fu.

Y acto seguido la que para mí ha sido la película del día, el thriller chino Old Stone (Johnny Ma, 2016).


Una demoledora historia que, en forma de cine protesta, nos cuenta cómo por intentar ser buena persona, el protagonista acaba atrapado en una espiral que le conducirá a la desesperación y la miseria por culpa de unos implacables y sin escrúpulos servicios gubernamentales. Buenísimas actuaciones y una puesta en escena, los cuales ayudan a que esta película destaque sobre la media con un trabajo en conjunto que me ha parecido genial.

Y para terminar la jornada y tras la cena china, se ha proyectado al aire libre Beijing Carmen (Michelle Wang, 2015), la cual no hemos podido disfrutar debido a que el tiempo no acompañaba para poder aguantar hasta el final de la misma.


Y así ha terminado la segunda jornada que, como bien decía al principio, sigue manteniendo el nivel de calidad en las películas proyectadas...

Reviews en las siguientes entradas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas