Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

09 mayo, 2016

Fant 2016 ~ Día 3

Tercera jornada de festival que ha tenido proyecciones para todos los gustos, el visionado de las cuales seguramente ha generado discrepancia entre los espectadores. Aún así, se nota que el personal tiene ganas de ver películas de género y ha respondido llenando prácticamente las dos salas dedicadas.

Para dar el pistoletazo de salida a la fiesta del domingo hemos comenzado con Darling, una producción estadounidense escrita y dirigida por Mickey Keating, el cual ha apostado por un tipo de cine nada convencional, rozando el experimental. Rodada en blanco y negro y prácticamente sin diálogos, la película está dividida en actos, mostrándonos la evolución hacia la locura que sufre una joven encargada de cuidar una casa. Se apoya mucho en los efectos sonoros y en su estética minimalista, aunque hay que reconocer que por momentos se hace bastante lenta. Un tipo de cine que no es apto para todos los gustos.

Hemos continuado la sesión con otro cuento de locura que gira entorno a la fe. Resurrección es la última película dirigida por el argentino Gonzalo Calzada, la cual nos transporta a finales del siglo XIX cuando una epidemia de fiebre amarilla causó estragos en Buenos Aires. La historia gira entorno a un joven aprendiz de sacerdocio que de pasada hacia la capital se detiene en su antiguo hogar, donde caerá en la locura de no saber distinguir lo real de lo espiritual. Bien rodada y con una destacable fotografía, la película tiene tramos que ralentizan demasiado el ritmo y provoca el desinterés del espectador.

Y para finalizar mi jornada, la que ha sido para mí la mejor del día. Creo que el público ya tenía ganas de ver una película como ésta, subgénero que no puede faltar en un festival de cine fantástico. Scare Campaign de los hermanos Cairnes, ha conseguido sacar más de una carcajada y un aplauso al respetable. Divertida y violenta a partes iguales, hace una genial parodia de un programa que lleva triunfando en Australia desde hace cinco años, basado en hacer bromas pesadas a inocentes que muerden el anzuelo.


Tras la proyección tuvimos la suerte de asistir a un Q&A con uno de los directores, el cual nos comentó que era la primera vez que su película se proyectaba fuera de su país. Contento con la respuesta del público, tuvo la amabilidad de contestar a las preguntas que los espectadores le fueron haciendo.

Para terminar el día se proyectó High Rise de Ben Wheatly, una película que no me quedé a ver ya que tuve la oportunidad de hacerlo en su momento, y que seguramente dio para hacer más de un comentario a la salida de la misma...

Reviews en las siguientes entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas