Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

16 octubre, 2015

Sitges 2015 Día 7

Día cortito en el que solamente he visto seis películas, pero muy variadas. Como me viene pasando durante todo este festival, hoy también he sacado alguna a destacar entre el resto.

Demon (Marcin Wrona)
Tras un emotivo speech en el que nos hablaban de las voluntades del fallecido director para esta película, han dado paso a la proyección de lo que ha sido la primera sorpresa del día. Un film que me ha cautivado de principio a fin y que no sabría catalogar de entre cine de posesiones, thriller o comedia negra. Inteligente combinación de todos los elementos que hacen de ella una de las mejores que he visto en el festival. Eso sí, como pasa siempre esto es para gustos, porque hay quien no le ha dado muy buenas críticas.


Schneider vs Bax (Alex van Warmerdam)
Si hace dos años Borgman se llevaba el premio gordo del festival de Sitges, con esta película quizá también le caiga algo. No la veo tan completa como aquella, pero sigue teniendo el mismo estilo y la misma forma de explicarnos las diferencias existentes en la unión familiar. Mucho humor negro que llega a ser absurdo si sales de su universo.


Parasyte (Takashi Yamazaki)
Otra adaptación a live action, pero esta vez he de decir que la cosa no ha ido tan mal. Buenos gags y unos no tan malos efectos digitales hacen que, al menos, esta película sea algo más entretenida que las otras vistas en esta edición.


The legend of Barney Thompson (Robert Clarlyle)
No conocía esta película pero la verdad es tampoco la voy a echar de menos. Es un intento de comedia negra que utiliza un humor demasiado básico como para hacer soltar alguna carcajada. El argumento es sencillo, sobre un asesino en serie por casualidad, muy visitado ya en el género. Así pues, lo único que se puede resaltar es la actuación del protagonista, pero no es suficiente.


Rabid dogs (Éric Hannezo)
Reversión del clásico italiano de los años setenta al que le dan un lavado de cara para que sea aceptada por los espectadores de esta nueva era. Banda sonora electrónica, manejo de la cámara mucho más visual y mas o menos con la misma atmósfera. Entretenida.


Journey to the shore (Kiyoshi Kurosawa)
Película que nos quiere mostrar el viaje hacia el paraíso del espíritu de un fallecido tal y como si pasase en la vida cotidiana normal. Me ha parecido demasiado lenta y con poco que mostrar respecto a lo fantástico.



Y ya está. Parece mentira pero ya se está acercando el final de esta edición, y lo peor es que me queda la sensación de haberme perdido alguna película que realmente merecía la pena. Seguiré pendiente de los comentarios de los compañeros y a ver si puedo agarrarme a algún último vagón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas