Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

15 octubre, 2015

Sitges 2015 Día 6

Como ya explicaba ayer, hoy ha sido El día más largo de toda mi agenda en esta edición del festival. Han sido un total de nueve películas vistas, y que como me está pasando casi todos los días han habido tanto decepciones como sorpresas para bien. Esto es lo que ha pasado hoy.

Green room (Jeremy Saulnier)
No sé si soy yo o qué pero prácticamente todas las películas que he visto a primera hora me han gustado. Esta ha sido otra más, y me ha sorprendido para bien, ya que las expectativas que tenía sobre ella no eran muy favorables. Así pues, este survival que enfrenta punks y skinheads neonazis desde un lugar cerrado me lo ha hecho pasar como hacía tiempo no me lo pasaba (quizá tuve similares sensaciones con aquella Eden Lake de hace unos años).


Macbeth (Justin Kurzel)
Enésima adaptación del clásico de Shakespeare que se lleva a la pantalla. Esta vez, por eso, no me ha parecido ningún tostón aunque se haya utilizado el texto original como guión. Genial puesta en escena de los actores (sobretodo Fassbender) y un espectáculo visual y sonoro que hipnotiza al espectador. No es apta para todos los gustos, así que es muy difícil para recomendar.


February (Oz Perkins)
Primera de las decepciones del día de mano del hijo que interpretó a Norman Bates en la genial Psycho de Hitchcock. Hay gente que le ha gustado, pero yo no he conseguido cogerle el punto en ningún momento. Me parece que ralentiza en exceso el tempo de la película para llegar a una conclusión que se preveía desde minutos antes de su finalización.


Fires on the plain (Shinya Tsukamoto)
El autor de la saga Tetsuo nos trae una nueva adaptación del libro con el mismo título, un film antibelicista que muestra la crueldad de la guerra desde una mirada muy arriesgada. No repara en contenciones y deja por los suelos cualquier atisbo de humanidad en los soldados con los que narra la historia. No es nueva, ya que se presentó en el festival de Venecia del año pasado, pero no la había visto todavía.


Assassination (Choi Dong-hoon)
Película de acción corena que nos sitúa en los años 30 con una trama que mezcla el policíaco con puntos de humor. Entretenida sin más, lo que más me ha llamado la atención es el detalle que han tenido tanto con los decorados como con los vestuarios. Muy cuidado todo el aspecto visual para representar aquellos años.


Hitchcock / Truffaut (Kent Jones)
Este documental gira entorno al libro que Truffaut escribió a partir de 8 días de entrevistas con el mago del suspense Alfred Hitchcock. Algunos de los directores de cine más punteros de hoy día dan su punto de vista sobre la forma y lo que quería representar con ello el gran genio.


The survivalist (Stephen Fingleton)
De esta película no tenía ningún tipo de información previa y me ha sorprendido para bien. Es un retrato de la soledad y de la supervivencia a un ritmo muy lento pero con una atmósfera increíble. En todo momento se puede apreciar la tensión que hay entre los personajes.


Ludo (Qaushiq Mukherjee)
Otra más que nos habla de brujería, tema bastante recurrente en esta edición del festival. La verdad es que se había puesto por las nubes a esta película pero para mí ha resultado ser un quiero y no puedo. Tras una primera hora que me ha gustado bastante, acaba desbordándose en explicar el origen del por qué y a mi parecer se va demasiado por las ramas. 


The Devil's candy (Sean Byrne)
Esta película creo que podía haber ofrecido más de lo que ha sido. Una fusión entre Amityville con un thriller de secuestros y el conjunto se encapsula todo bajo el satanismo (enchufándole una bso de rock duro). Me ha entretenido, pero en ningún momento he llegado a sentir el acoso que lamenta el protagonista. Quizá será porque ha sido la última del día y la cabeza ya no da para absorber más. En cuanto pueda le daré una revisión.


Y ya está todo por hoy, que no ha sido poco. Me sabe mal decirlo pero creo que hasta el cuerpo me pedía que no viese más películas. Así pues, hoy le dedicaré un poco de tiempo y aprovecharé para dormir que no veo la primera película hasta el tercer turno. Ahí os dejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas