Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

14 octubre, 2015

Sitges 2015 Día 5

Pues si ayer me iba a la cama pensando que hoy no iba a ser un gran día, la verdad es que me equivoqué de pleno y se han podido sacar algunas perlas a considerar para el ránking final del festival. Quizá ha sido porque llevaba el hype por los suelos, pero la cosa ha acabado para bien. Aquí está lo visto hoy.

Frankenstein (Bernard Rose)
Una versión más para uno de los monstruos más clásicos de la historia del cine de terror. Ya lo dijo su director, en esta película querían aproximarse lo máximo posible a lo que quería definir Mary Shelley en su novela (o lo que ha interpretado él que quería expresar) y la verdad que no ha estado mal del todo. La película se centra totalmente en el tormento psicológico que sufre la creación, y de sus andanzas por el mundo real. Le faltaba un poco más en el aspecto visual/interpretativo, pero no ha estado mal del todo.


The Hallow (Corin Hardy)
Esta ha sido la primera sorpresa de hoy, ya que me esperaba una película de posesiones y bichejos al uso y ha acabdo siendo un survival muy entretenido. La película recurre de mucho tópicos al uso pero los conjuga muy bien para que sea un entretenimiento de principio a fin. Aparte, si le añade unos efectos de lo más tradicional y bastante curradetes, ya me tiene cogido por ahí.

Endorphine (André Turpin)
De esta película no tenía ni idea de lo que trataba, y tras engancharme durante la primera hora, al final ha acabado siendo una espiral sin sentido con un final realmente rematador. Toda la teoría sobre la que giraba el argumento, basándose en teorías espacio-tiempo y en universos paralelos ha estado muy bien. Lo malo es que no han sabido aprovechar bien esa base y al llevarlo a la práctica se les ha ido un poco la castaña.

The Assassin (Hsiao-Hsien Hou)
La verdad es que me esperaba más de este wuxia en cuanto a acción se refiere, pero me he encontrado un despliegue visual y sonoro que, sumado a un tempo ralentizado para disfrutar de las imágenes, me ha parecido una película genial. La única pega es que lo que es el fragmento de historia que nos quiere contar queda un poco relegado al segundo plano, pero en general me ha gustado bastante.


I Am a Hero (Shinsuke Sato)
Esta ha sido otra sorpresa que me he llevado, ya que después del palo que me pegué con las dos partes de Attack on Titan me esperaba otra desgracia. Craso error. Siendo el estreno mundial de la misma en este festival, creo que nos ha hecho disfrutar a toda la sala con esa mezcla de comedia más zombies más sangre sin complejos. Es una must see en toda regla.


Bone Tomahawk (Craig Zahler)
Película para la cual su director ha tenido que buscar presupuesto en otros países, ya que en el suyo se la han ninguneado y no sé por qué. Genial western con un gran reparto que no tiene ningún complejo a la hora de mostrar violencia explícita. Me hubiese gustado ver el resultado si se hubiese dispuesto de más presupuesto.


Y con el amigo Kurt Russell me voy a la cama a ver si puedo recuperar algo de sueño. Mañana es la jornada para la que tengo previsto ver más películas y he de estar preparado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas