Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

13 octubre, 2015

Sitges 2015 Día 4

Hoy ha sido un día para quitarme el poco mal sabor de boca que me dejaron algunas de las películas vistas ayer. Por lo general ha ido bastante bien, descubriendo algunas de las que quizá se lleven algún premio en la edición de este año. El menú para hoy ha sido el siguiente.

The Demolisher (Gabriel Carrer)
Había leído la premisa de esta película y me había hecho una idea en la cabeza, la cual no ha diferido mucho de lo visto en pantalla. La idea es buena, la puesta en pantalla es genial, pero hay alguna cosita a mitad de film que no termina de funcionar. De todas maneras es una apuesta que me ha gustado bastante.

The Final Girls (Todd Strauss-Schulson)
Primera sorpresa del día y creo que ha sido para todos. Se venía cociendo ya el tema de que esta película iba a ser un remix ochentero del cine slasher pero nadie pensaba que iba a cuajar tan bien. Película dentro de una película que aparte de hacer una parodia al susodicho subgénero, tiene su propia historia que entreteniene (y mucho) y funciona a la perfección. Clara candidata a alguno de los premios del festival.

The invitation (Karyn Kusama)
Y así de buenas a primeras nos meten este thriller que acaba siendo un survival en toda regla. Genial guión desarrollado en una no menos genial atmósfera, llena de tensión desde principio a fin. Me ha traído recuerdos a Coherence o The Man from Earth, pero con un desenlace que va mucho más allá de éstas. Me atrevería a otorgarle ya el premio al mejor guión.

Miss Hokusai (Keiichi Hara)
Anime muy bien hecho que nos cuenta la historia de uno de los artistas más famosos de Japón, visto desde los ojos de su hija. Toques de humor, toques de drama, pero acaba siendo un despliegue de ilustraciones coloridas en sintonía.

La prochaine fois je viseari le coeur (Cédric Anger)
Esta película está basada en hechos reales que sucedieron a finales de los 70 en Francia. Es un genial retrato de un asesino en serie que profundiza en su personalidad en forma de thriller. Quizá se ralentiza un poco en el segmento inicial, pero es muy entretenida.

Goddess of Love (Jon Knautz)
Esta película ha sido una de las que me han decepcionado, ya que por el argumento que presentaba parecía que iba a dar algo más de sí. Entiendo que el presupeusto para realizarla es ajustado y se intenta llegar a todo con los medios disponibles, pero que podía haber dado algo más para hacer un film algo más redondo.

Night fare (Julien Seri)
Thriller francés que apuesta por una fórmula que para mí ha funcionado bastante bien. Quizá en algún punto se pierde un poco y el final parezca un tanto acelerado, pero en general me ha gustado (y además contando que ha sido la última del día con el cansancio acumulado)

Y con esto me voy a la cama. Para el plan de mañana no tengo muchas expectativas, excepto un par de películas que tengo marcadas como imprescindibles. Espero equivocarme de pleno y que sea otro día tan productivo como hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas