Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

10 octubre, 2015

Sitges 2015 Día 1

Primer día de festival y ya se han visto cositas decentes. Aunque bueno, cada año que vengo me pasa lo mismo y creo que es por el hype de comenzar de nuevo otra edición más de este festival de festivales de género. Baterías aún al 99% y con tiempo y ganas de escribir el resumen diario de lo que se ha acontecido hoy, así que vamos a por ello...

The Witch (Robert Eggers)
No es una película de terror al uso. Mas bien es un drama ubicado en la época del colonialismo donde las creencias a Dios y al Diablo estaban a la orden del día. Lo mejor de todo es la atmósfera que crea entorno a la brujería y cómo la lleva a pantalla (para mi gusto, mucho mejor que Rob Zombie en Lords of Salem). Geniales actuaciones de toda la familia, pero para mi destacan el padre y la hija mayor. Ha gustado mucho por aquí.

Absolutely Anything (Terry Jones)
Esperaba un retorno a lo grande teniendo en cuenta que actuaba uno de los actores cómicos (de género) que más en auge está ahora y dirigido por otro de los grandes de finales del siglo pasado. No ha decepcionado para nada, recurriendo a las situaciones cómicas que le encumbraron en su momento con ese humor tan característico. Quizá esto también sea una losa, ya que aunque estemos en tiempos modernos parece que el humor sigue siendo de época, pero aún y todo, yo me lo he pasado muy bien.

Attack on Titan Part 1 (Shinji Higuchi)
No he leído el manga y no he visto el anime, así que venía solamente con las expectativas que me había generado el tráiler, y que no eran bajas. Al final, como me está pasando últimamente con muchas adaptaciones japonesas, ha sido una losa. Quitando las escenas de acción (las cuales podían haberse mejorado bastante), el desarrollo de la película deja mucho que desear. Muy pobre.

Mr. Right (Paco Cabezas)
Casualidades del destino han hecho que me metiera en la sala a ver esta película, ya que no entraba dentro de mis planes. Gran acierto, ya que ha sido una de las mejores del día. Paco Cabezas dirige este guión escrito por Max Landis que, aunque no tenga nada nuevo, entretiene y mucho. Situaciones absurdas con diálogos de la misma índole, que si no entras al juego quizá llegue a ser aburrida. Mucho humor y mucha acción bien interpretados por esta pareja.

The Shelter (John Fallon)
De esta película no esperaba más de lo que he visto, una producción de bajo presupuesto que cuenta con la (ex)estrella que protagonizó en su día Calles de Fuego. Tema recurrente que acaba siendo bastante predecible y que se le va a ratos la olla con escenas poco comprensibles. Entretenida pero sin llegar a más.

From the Dark (Connor McMahon)
Simpático survival que tiene como leitmotiv las infecciones-posesiones, la cual llevará a una parejita perdida en medio de las montañas a buscar ayuda y que, como ya se presupone, no llegan a encontrar nunca. En fin, no esperaba más de lo que ha dado y me han gustado muchas de las escenas que ha llevado a cabo.

Martyrs (The Goetz Brothers)
Un remake de una película relativamente nueva de la que el equipo de producción decía que es una libre adaptación de la misma. Es exactamente igual pero pasada por la trituradora de la censura americana que se deja por el camino todo el torture-porn que encumbró a la original. No está mal, pero sabiendo de donde viene, tampoco entusiasma.

Y esto es todo lo que ha dado el día de hoy, que no ha sido poco. Creo recordar que ninguna de las anteriores ediciones había tenido un comienzo con tantas películas, pero la verdad, tampoco me había currado tanto la agenda antes de comenzar. Si todo se cumple y puedo conseguir pase para todas las sesiones que tengo previstas, este quizá sea el festival más completo que haya hecho como acreditado....y esperemos que sí. De momento me voy a relajar las neuronas un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas