Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

10 noviembre, 2014

Oculus

Demasiadas vueltas de tuerca...

Caratula
  • Título traducido : Oculus: El espejo del mal
  • Director : Mike Flanagan
  • Guión : Mike Flanagan, Jeff Howard, Mike Flanagan y Jeff Seidman (original)
  • Productor : Marc Evans, Trevor Macy
  • País : USA Año : 2013
  • Compañía : Intrepid, Blumhouse, WWE
  • Intérpretes : Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garrett Ryan Ewald
  • Género : Terror
Sinopsis
Han pasado muchos años desde que aquel espejo maldito rompiera la armonía de la familia. Ahora lo han vuelto a encontrar, y harán todo lo posible por acabar con las pesadillas para siempre...

Últimamente parece que las productoras están volviendo a apostar fuerte por el género de terror y se lanzan a llevar a la pantalla cualquier guión que parezca aportar algo nuevo al género o simplemente volver a revivir lo que ya triunfara en otros tiempos.

En este caso parecía ser que realmente lo habían conseguido, tocando un tema como es el de los objetos malditos o que poseen un ente diabólico albergado en su interior. Y es que la película comienza bien, remontándonos al pasado donde se puede ver como ese espejo maldito ya hizo mella en la familia. Ahora, años más tarde, los hijos quieren acabar definitivamente con la maldición para que nadie más pueda salir ileso.

Pero poco a poco la historia va perdiendo fuelle, complicando innecesariamente su seguimiento a causa de los constantes flashbacks mezclados con las visiones provocadas por el propio espejo maldito, y concluyendo con un final bastante pobre que nos deja a cuadros. Además, la insistencia en provocar el susto fácil al espectador, hace que al final éste se acostumbre y hasta pierda el efecto y todo.

En fin, creo que se le podía haber sacado más partido a esta historia. Quizá esté por encima de otros fracasos que he visto últimamente, pero casi que no llega ni a ser simplemente entretenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas