Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

20 octubre, 2014

Dead Snow 2: Red vs. Dead

Aún más genial que la primera...

Caratula
  • Título traducido : Zombis Nazis 2
  • Director : Tommy Wirkola
  • Guión : Stig Frode Henriksen, Vegar Hoel, Tommy Wirkola
  • Productor : Kjetil Omberg, Terje Stroemstad
  • País : Noruega, Islandia Año : 2014
  • Compañía : Tappeluft, Saga, thefyzz
  • Intérpretes : Vegar Hoel, Orjan Gamst, Martin Starr, Jocelyn DeBoer, Ingrid Haas, Stig Frode Henriksen
  • Género : Acción, Comedia, Terror
Sinopsis
Tras sobrevivir a los sangrientos incidentes en aquella cabaña de montaña, Martin se despierta en la camilla de un hospital, recuperado "casi" por completo. Tras tomarse a broma las declaraciones de los sucedido, la policía le intentará arrestar como el asesino del resto de sus compañeros. Pero pronto se darán cuenta que la historia todavía no se ha terminado, y todo lo que parecía ser una locura de su imaginación ahora se está haciendo realidad...

Si la primera parte ya tuvo un gran éxito cuando se proyectó en el festival de Sitges, esta continuación no ha sido mucho menos, incluso hasta me atrevería a decir que supera a su predecesora. Y es que utilizando los mismos ingredientes que ya funcionaron tan bien, el amigo Tommy Wirkola los vuelve a recuperar y además los eleva a la máxima potencia con nuevos ingredientes.

En esta ocasión jugamos en escenarios abiertos, con muchos más secundarios en pantalla, y esto significa que hay más sangre y más muertes para el divertimento del espectador (¡hasta un tanque!). Otro ingrediente más a tener en cuenta, el cual es el leitmotiv de la película, es encontrar un adversario digno para luchar contra el ejército de zombis nazis, el Ejército Rojo. Así pues, la pelota se hace aún mucho mayor y acaba siendo una bacanal de sangre y vísceras para el agrado del espectador.

Y claro está, todo esto empapado de un humor que para mí ha sido el que ha marcado la diferencia con otras cintas de género del mismo estilo y que la hace funcionar tan bien, muy al estilo de la anterior. Así pues, muy recomendable para quien quiera pasar un buen rato, ya hayan visto la primera parte o no (aunque siendo así, ya tardan...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas