Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

30 octubre, 2013

The Jungle

Un fiasco de principio a fin...

Caratula
  • Título traducido : La jungla
  • Director : Andrew Traucki
  • Guión : Andrew Traucki
  • Productor : Andrew Traucki, Annmaree Bell
  • País : Australia Año : 2013
  • Compañía : Mysterious Light
  • Intérpretes : Igusti Budianthika, Rupert Reid, Michelle Santos, Agoes Widjaya Soedjarwo
  • Género : Thriller
Sinopsis
Un investigador decide realizar un documental sobre una especie de leopardo que en principio vive solamente en la isla de Java. Para ello irá acompañado de su compañero portador de la cámara y de dos guías expertos en la zona. Comenzarán a seguir el posible rastro de un leopardo de grandes dimensiones, pero pronto se darán cuenta de que esas pistas no conducen hacia algo normal...

Tras haber visto sus anteriores trabajos más destacables, The Reef y Black Water, no esperaba mucho de este joven director y guionista. De todas maneras, aquellas me parecieron, si mas no, entretenidas (dentro de los fallos que tenían). Pero ésta no es más que un ejercicio que provoca únicamente la sensación de sopor en el espectador.

Rodada cámara en mano, ya empiezo a estar cansado de toda esta serie de títulos que están saliendo estos últimos años con la denominación de origen found footage. Ya nadie se lo cree, ya nadie casi lo soporta, entonces....¿por qué hacer otra más? Si al menos se tuviese una idea nueva que llevar a cabo y, como mínimo, generar algo de discusión tras ser vista, aún podría ser pasable, pero la aquí presente no llega ni a eso.

Durante hora y cuarto (sí, suerte que dura bastante poquito), solamente nos muestran un paseo por la jungla y en unos escasos cinco minutos, un final precipitado y sin ningún tipo de solidez. Los actores no parecen tales, y si es lo que querían, lo han conseguido. Los diálogos acaban siendo aburridos y repetitivos, igual que todas las secuencias. Y cuando termina, uno se queda con la sensación dividida entre "que bien, por fin ha terminado" y "menuda tomadura de pelo".

En definitiva, una película muy prescindible. No se si ha salido directamente para el mercado doméstico, pero aún ni así recomiendo verla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas