Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

15 octubre, 2013

Sitges 2013: Día 5

Ya estamos a mitad del festival y por el momento lo único que ha merecido la pena son las películas que ya se sabía que iban a triunfar. Esperemos que en la segunda parte podamos rescatar uno de esos títulos sorpresa. Hoy ha sido otro día duro (quizá el más duro de todos, y espero que no se repita), ya que de todas las películas que he visto, se han salvado un par o tres, y eso que le he metido caña a los visionados.

Para empezar el día con alegría qué mejor que la tercera entrega de un mítico de lo absurdo, Quentin Dupieux, que presenta su Wrong cops.
Genial película, de la que incluso diría que supera a sus otros dos trabajos anteriores. Mucho más humor casposo y provocador de tremendas carcajadas, gracias a la patrulla de policía más estrafalaria de la ciudad.

Después he bajado al cine Retiro para ver la película que cubría la portada de hoy del diario del festival, The Demon's Rook.
Película de bajo presupuesto pero que lleva todos los ingredientes que se necesitan: demonios, sangre, desnudos, un poco de muertos vivientes y algo de humor negro. Lo mejor de todo, que está hecha con las técnicas más tradicionales en cuanto a maquillajes y efectos especiales se refiere.

Y con el optimismo por las nubes, he subido a toda prisa al Auditori para ver la tercera sesión del día viendo Real.
Película japonesa de difícil asimilación. Una especie de thriller psicológico que a la primera hora de película ya había vendido todo el pescado más interesante y después se ha estirado otra hora más con un sinsentido, dándole unas cuantas vueltas de tuerca a la situación. Bastante lenta.

Después de sufrir para mantener los ojos abiertos, me he quedado en Auditori para ver otra de las esperadas de este año, A field in England.
Y es que después de ver el año pasado Sightseers del mismo director, Ben Wheatley, o la anterior Kill List, de las cuales salí del cine con cara de satisfacción, quizá esperaba algo más de esta película. Ha sido todo lo contrario. Película experimental que nos cuenta un episodio de guerra con cinco protagonistas. En ella mezcla drama con brujería, pero con una realización demasiado profunda y personal. A mi no me ha llegado gustar, aunque han habido comentarios de todo tipo.

Después le ha tocado a la belga L'etrange couleur des larmes de ton corps.
Segunda película de los directores Hélène Cattet y Bruno Forzani tras aquel arriesgado primer título, Amer. Aquí vuelven a impactar al espectador con imágenes de alto contraste, pero han añadido un ingrediente extra, el sonido. Demasiado ensordecedora y con poca línea argumental, ha sido otra película no apta para todos los asistentes.

Así pues, y con la moral por los suelos tras las tres últimas películas vistas, nos presentaban una película que tenía como característica principal el haber estado rodada íntegramente con un iPhone, Hooked Up.
Me parece bien que en el festival se apuesten por las nuevas tecnologías y formatos, pero al menos pedir que tengan la calidad suficiente como para ser proyectadas en el Auditori y en horario prime-time. Película que no hace más que repetir un argumento ya muy machacado, pero que además no aporta nada nuevo ni original.

Y siguiendo en Auditori, y a sabiendas de que la siguiente película iba a ser de las extrañas, he optado por quedarme y ver Enemy.
Película nada convencional y con una línea argumental un tanto extraña, pero a la que he podido meterme desde un principio quedando bastante satisfecho. Basada en la novela El hombre duplicado de José Saramago, nos sumerge en una especie de thriller psicológico que mantiene la tensión hasta los créditos finales.

Y como he salido contento de este último visionado, me he animado a bajar al Retiro a ver la última película del día, Hellbenders.
Vista en 3D, esta comedia nos cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de curas que se dedican a erradicar el mal. Para ello, han de estar preparados y en constante filirteo con los pecados, y así poder devolver al infierno cualquier alma que se les resista. Muy divertida y original, lo que necesitaba para acabar la jornada.

Así pues, ha sido un día un tanto extraño y algo decepcionante. Espero que sigamos con mejor pie que hoy, al menos para mis gustos, ya que de momento no he encontrado la película...

Reviews en siguientes posts...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas