Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

15 octubre, 2013

Sitges 2013: Día 4

Cuarto día, y la verdad, se ha salvado por las películas más comerciales que han proyectado. Alguna cosita suelta, pero todavía no ha surgido el peliculón a descubrir.

Para empezar una película India que ha sido un descubrimiento para mi, Moonsoon Shootout.
Un thriller policíaco que nos cuenta los primeros días de un joven que acaba de ascender a oficial de la policía. Crítica a la mafia y a la corrupción del país, nos muestra tres líneas temporales distintas, dando respuesta a lo que hubiese sucedido dependiendo del camino escogido a partir de una acción determinante.

Después he continuado en Auditori viendo Machete kills.
Secuela de la gamberra Machete que vuelve a dirigir Robert Rodríguez. Pelicula sin sorpresas que vuelve a contarnos las peripecias de este atípico personaje. Quizá algo inferior a la primera, pero sigue funcionando igual.

La siguiente que tocaba ha sido We are what we are.
Remake de la película sudamericana Somos lo que hay, proyectada en este mismo festival hace unos años y que por aquel entonces ya triunfara, sigue la misma línea que la original. Una familia esconde un secreto que pronto será desvelado y se volverá en contra suya. Entretenida y con buen ritmo.

Después le ha tocado el turno a Coherence.
Esta ha sido una de las pocas sorpresas que me he llevado (si no la única de momento). Thriller psicológico que nos cuenta el resultado de unir varios universos paralelos a consecuencia del paso de un cometa. Muy entretenida y absorbente, mantiene la intriga hasta el final e incluso más allá.

La penúltima del día ha sido Possession
Última película de Brillante Mendoza que vuelve a utilizar su cine para hacer crítica social. Esta vez, por eso, se sumerge en el cine de terror y en concreto el de posesiones demoníacas. Muy lenta y completamente rodada con cámara en mano, se hace muy pesada hasta el final, donde comienzan a suceder cosas interesantes. Aún así, no consigue salvar la papeleta.

Y para terminar, otro descubrimiento en este festival, Borgman.
Interesante película que nos sumerge en una atmósfera un tanto surrealista, pero que si llegas a coger el ritmo desde el principio se hace muy divertida. Muchos detalles escondidos y otros para comentar una vez vista, no dejará indiferente a nadie.

Y se acabó. Pasan los días demasiado rápido, pero bueno, mientras sean como hoy, la cosa va bastante bien.

Reviews en las próximas entradas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas