Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

28 noviembre, 2012

Tower block

Otra vez encerrados en un edificio

Caratula
  • Título original : Tower block
  • Director : James Nunn, Ronnie Thompson
  • Guión : James Moran
  • Producción : Creativity Media, Tea Shop & Film
  • País : Reino Unido Año : 2012
  • Intérpretes : Sheridan Smith, Jack O'Connell, Ralph Brown, Russel Tovey, Jill Baker, Loui Batley
  • Género : Thriller
Sinopsis
Los últimos inquilinos que quedan en un bloque de pisos a punto de derribar, se despiertan una mañana con la sorpresa de que están acorralados por un francotirador. Tienen los movimientos limitados, no pueden escapar y no pueden pedir ayuda de ninguna manera. La tensión y la crispación aumentará por intentar salvar sus vidas... 
Otra producción inglesa que se desarrolla en el interior de un edificio, pero en esta ocasión será un francotirador el que tenga sitiado a los inquilinos. Esta pareja de directores se unen para realizar su primera película al frente del equipo, tomando como guión un libreto de James Moran, autor de la también reciente Cockneys vs Zombies y de algunas incursiones en series de TV como Doctor Who, Torchwood, Invasión Jurásica,...
No es nada nuevo, pero no por ello puede dejar de sorprendernos. La situación es clara, y los directores no pierden mucho tiempo en meternos en vereda. Después de tener a todos los vecinos localizados y suficientemente desarrollados antes de empezar a cultivar la tensión que se produce por el miedo a morir, es momento de dejar florecer las ideas de cómo podrán evitarlo. Quizá en algunos puntos traten al espectador de ingenuo, haciendo alguna que otra trampa para conseguir llevar la historia donde ellos quieren, pero son bastante perdonables a cambio del entretenimiento real que nos ofrecen, bañado con pequeñas dosis de humor.
Entretenimiento logrado por unos cuasi desconocidos actores que llevan a cabo una interpretación sensacional. Pero sobretodo, destacar a un Jack O'Connell que será el partícipe de las mejores escenas del film. Y es que ya en Eden Lake, haciendo de niñato cabrón, nos dejó una muy buena impresión. Tampoco se queda atrás el otro pilar de la película, Sheridan Smith, que para ser su primer papel importante está muy a la altura.
Una película que ha cosechado muy buenas críticas allá por donde ha pasado, con una historia compacta, muy inglesa, y que nos deja momentos de tensión a la altura de un buen thriller de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas