Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

27 noviembre, 2012

The ABCs of death

Una reunión de colegas del género

Caratula
  • Título original : The ABCs of death
  • Director : Varios
  • Guión : Varios
  • Producción : Drafthouse, Magnet, Nishimura
  • País : Estados Unidos Año : 2012
  • Intérpretes : Varios
  • Género : Terror
Sinopsis
La muerte se puede representar de muchísimas maneras diferentes. Para ello, 26 directores se han reunido y han decidido coger cada letra del abecedario y demostrarnos hasta donde puede llegar su imaginación...
Reunión de pastores, ovejas muertas o aplicado a nuestra ecuación, reunión de colegas, ideas locas de muertes.  Y es que no les ha sido muy complicado juntar a 26 directores para llevar a cabo esta realización. Los requisitos principales: asignarles a cada uno de ellos un presupuesto de 5.000USD, una letra del abecedario, y cuatro minutos de tiempo para que con ello hagan divagar su mente y se imaginen una forma de morir, acorde con su personalidad directora.
No se puede hablar de película como tal, sino de festival de cortos de terror. Hay para todos los gustos y todos los colores, desde el más sanguinario, hasta el más surrealista, pasando por el más escatológico (viva Noboru Iguchi !!). Si uno no es de nuestro agrado, solo hay que esperar unos pocos minutos para ver la siguiente obra, y así hasta las poco más de dos horas que dura esta locura.
Lo que sí podemos ver es que a todos les han dado rienda suelta para hacer lo que les viniera en gana, sin tapujos y sin ningún tipo de censura, y se aprecia que todos ellos se lo han pasado fenomenal rodando su corto. Algunos de ellos de gran calidad, exprimiendo al máximo el poco presupuesto del que disponían, y otros mucho más simples, pero igual de efectivos.
Lo malo, pues que se pasa volando, y cuando te das cuenta, ya has visto las 26 formas diferentes de morir que nos traía este film...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas