Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

07 noviembre, 2012

Sinister

Sinister

Caratula
  • Director : Scott Derrickson
  • Guión : Scott Derrickson, Robert Cargill
  • Producción : Alliance Films, Automatik, Blumhouse
  • País : Estados Unidos Año : 2012
  • Intérpretes : Ethan Hawke, Juliet Rylance, James Ransone, Michaell Hall D'Addario, Clare Foley
  • Género : Terror
Sinopsis
Un escritor en decadencia decide buscar inspiración para un nuevo best-seller en una casa donde sucedieron unos macabros asesinatos. Por casualidad, encuentra una caja con rollos de cinta de vídeo Super8, donde estarán grabados varios asesinatos, incluído el que sucedió en la casa. A partir de aquí comenzará una investigación que le llevará al caos psicológico...
Scott Derrickson, mundialmente conocido por su última película, el remake de Ultimátum a la Tierra, y por la anterior a ésta, El exorcismo de Emily Rose, coescribe y dirige este film. Y tal y como indica el cartel, producido por los mismos que Paranormal Activity e Insidious.
Con todos estos parámetros, lo primero que le viene a uno a la cabeza es que volvemos otra vez a lo mismo. Y sí, todo el entorno en el que gira la película es muy similar a las anteriores que he citado, pero tiene algo que la hace diferente, y sobretodo, que las supera. Y es que aunque estemos hablando de un producto meramente comercial para cubrir de satisfacción a los espectadores que les gusta el susto fácil, aquí la historia principal no es de relleno. Con carácter de thriller, nos va sumergiendo junto al protagonista en su investigación, el cual entra dentro de una espiral donde empezará a dudar de qué es real y que no, llegando al borde de la locura.
Y quizá éste sea el punto más fuerte de la película, el actor protagonista, ya que Hawke hace un papel extraordinario como escritor de investigación atormentado. Alomejor le hubiese faltado un poco más de apoyo por parte del resto de reparto, ya que se desarrollan muy poco y hacen demasiado de relleno, pero como el peso de casi la totalidad lo carga él mismo, casi que  ni se aprecia.
Así pues, nos queda una película más que entretenida, que a pesar de sus dos horas de duración, no se hace ni mucho menos pesada. Y como colofón, un giro final de escándalo, que si mas no, puede hacernos pensar en una pronta continuación. Dependerá, como siempre, del éxito en taquillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas