Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

04 noviembre, 2012

Grabbers

Grabbers

Caratula
  • Director : Jon Wright
  • Guión : Kevin Lehane
  • Producción : Forward Films, High Treason, Nvizible, Samson
  • País : Irlanda, Reino Unido Año : 2012
  • Intérpretes : Richard Coyle, Ruth Bradley, Russel Tovey,Lalor Roddy, David Pearse, Bronagh Gallagher
  • Género : Ciencia Ficción, Comedia
Sinopsis
En un pequeño pueblo pesquero de las costas irlandesas, acaba de llegar un barco que ha traído un extraño ser entre sus redes. Sin saber de que se trata, un viejo pescador lo lleva a casa y lo mantiene con vida, inconsciente de que es uno de los muchos alienígenas que les han comenzado a invadir...
Aquí tenemos otra producción donde se mezcla el terror de un pueblo acosado por una criatura al más puro estilo lovecraftiano, con un humor inglés al que se le aprecian pinceladas de un estilo que nos hace recordar al gran Joe Dante. Realizada con un discretísimo presupuesto de 4MM de dólares, consigue estar a la altura sacándole muy buen partido.
Y aunque el argumento parezca el típico de una película ochentera de serie B, solamente con la genialidad de cómo los protagonistas descubren la manera de eliminar al monstruo ya la hace sumamente original. Y es que esta idea es la que hace estallar el despliegue humorístico, dejándonos con situaciones la mar de simpaticonas. Sobretodo porque los personajes creen realmente en lo que dicen y en lo que hacen, llegando a rozar el absurdo más inverosímil. Desarrolla también una pequeña trama dramática en segundo plano, pero se queda solamente como complemento del resto de la obra, ya que aparte de ser predecible, no aporta mucho más al hilo principal.
El diseño de las criaturas, aún teniendo tan poco dinero para hacerlo todo, están muy bien conseguidas. Tal y como comentaba antes, tienen cierto aspecto lovecraftiano que a más de uno nos hará recordar ese mundo imaginario tan fantástico. Aparte del diseño, su integración con el resto de imágenes reales no es cantante, aspecto que es muy de agradecer. Igualmente, la buena dirección y producción que se ha hecho, ayuda a que el conjunto sea muy correcto.
Definitivamente estamos ante otra obra de esta nueva hola de humor británico, en la que mezclan también elementos fantásticos, que desde hace unos años nos está llegando al resto de países. Y ésta, para no ser menos, está a la altura de como mínimo ser muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas