Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

02 noviembre, 2012

Chained

Encadenado

Caratula
  • Director : Jennifer Lynch
  • Guión : Jennifer Lynch, Damian O'Donnell (original)
  • Producción : Envision Media Arts, Myriad Pictures, RGB
  • País : Estados Unidos Año : 2012
  • Intérpretes : Vincent D'Onofrio, Eamon Farren, Evan Bird, Julia Ormond, Conor Leslie
  • Género : Thriller
Sinopsis
Un niño y su madre son secuestrados por un taxista psicópata, asesino en serie. Al deshacerse de la madre, decide quedarse al niño para que le ayude con las tareas de casaA partir de entonces, empezará una relación un tanto especial ...
Cuarta película para la gran pantalla de la hija de. Siempre con ese peso sobre sus hombros, esta directora vuelve a demostrar que tiene talento para esto, aunque falta pulir algunos detalles. Ella misma co-escribió el guión a partir de la idea original de Damian O'Donnell, para llevarlo a su estilo.
Nos presentan otro thriller sobre un tema que está suficientemente abordado ya dentro del género, los asesinatos en serie. ¿Cuál es la diferencia? Pues que en esta no vamos a ver sangre (al menos para derramar), no vamos a ver asesinatos y no vamos a ver cuerpos sin vida. ¿Entonces? Pues ahí está el quiz, en que sin mostrarnos nada, nos mete en una batalla psicológica que sucede en la mente del joven protagonista.
Muy buena fotografía y muy buen movimiento de cámara, aún desarrollándose casi la totalidad de la película en un espacio cerrado, la casa del torturador. Con un comienzo de alta tensión, la película va perdiendo esa espectacularidad a favor del trabajo psicológico, pero no por ello menos interesante, llegando así al final. Y quizá este sea el punto donde más flojea, ya que lo resuelve de una manera muy acelerada que, incluso, hasta podía decirse que se hizo a marchas forzadas. Aún así, sorprende para bien.
Todo ese cocinar lento y de buen menester, se hace posible gracias a una genial actuación de Vincent d'Onofrio, que como mente perturbada nos deleita con un papelón increíble. No muy atrás se queda el joven Eamon Farren, dedicado casi exclusivamente a títulos independientes, pero que podría hacerse un hueco en algún título grande.
Conclusión, un psico-thriller visto desde una perspectiva diferente, que nos mantendrá pegados a la pantalla debatiendo sobre los pensamientos que estarán pasando por la mente de nuestro joven protagonista...los cuales nadie espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas