Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

07 noviembre, 2012

A fantastic fear of everything

Simon Pegg en estado puro

Caratula
  • Título original : A fantastic fear of everything
  • Director : Crispian Mills, Chris Hopewell
  • Guión : Crispian Mills
  • Producción : Indomina, Keel, Pinewood
  • País : Reino Unido Año : 2012
  • Intérpretes : Simon Pegg, Alan Drake, Clare Higgins, Amara Karan, Henry Lloyd-Hughes
  • Género : Comedia
Sinopsis
Un escritor de cuentos infantiles recibe el encargo de realizar una novela negra para adultos. A medida que va creando en su cabeza la historia, va adquiriendo fobias esquizofrénicas que le impiden tener una vida normal, llegando a situaciones realmente inverosímiles...
Dos debutantes en el mundo del cine que se han sacado de la manga una historia al más puro estilo de las locuras de Terry Gilliam. Y es que pocas películas hay de este tipo que se salgan de la línea convencional, para mostrarnos un trabajo arriesgado pero efectivo.
Quizá no sea para todos los gustos, porque tal y como he comentado, es un humor un tanto surrealista. Tenemos a un genialísimo Simon Pegg que, con su habilidad especial para realizar comedias, le da un toque genuino a todo lo que hace. Sobretodo porque aquí, el guión hará que pase por situaciones un tanto descabelladas, causadas por su incompetencia y por su paranoia personal, que intentará superar poco a poco a lo largo del film.
Y de eso trata la película. Dividida en tres partes claramente diferenciables, en un primer acto nos pondrán en situación de cómo es él y el por qué de su locura personal. Un siguiente tramo nos comentará sus desventuras para intentar escapar de esa insanidad mental, y un tercer y definitivo para explicarnos un desenlace un tanto peculiar.
Quizá en algún momento se aprecia cierta fluctuación en la parte humorística, dejando un tono argumental un tanto insípido, pero fácilmente olvidable. Y es que está lleno de puntos espontáneos que nos harán reír durante un buen rato, si no días.
En definitiva, es una película que si eres fan de Simon Pegg no debes dejar escapar, ya que se come la pantalla con cada gesto que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas