Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

30 octubre, 2012

The viral factor

Jik Zin

Caratula
  • Director : Dante Lam
  • Guión : Dante Lam, Candy Leung, Wai Lung Ng
  • Producción : Empreror Motion Pictures
  • País : Hong Kong, China Año : 2012
  • Intérpretes : Jay Chou, Nicholas Tse, Ling Peng, Bing Bai, Andy Tien, Kai Chi Liu
  • Género : Acción
Sinopsis
Un agente tiene la misión de proteger un virus mutado, el cual es potencialmente letal. Durante su misión se dará cuenta que en la trama mafiosa está involucrado un hermano suyo, el cual no ve desde la infancia. Teniendo los dos el mismo enemigo, lucharán juntos, pero cada uno por sus intereses...
Este director, en su país, es quizá el más influenciado por el estilo fílmico occidental, en cuanto a películas de acción se trata. Con algún que otro éxito en su carrera, se ha desvinculado un poco de la línea que siguen otras producciones de Hong Kong. Eso sí, la acción sigue desbordando a raudales.
Aún teniendo una base de argumento bastante típica en este tipo de películas, aquí la maneja bastante bien para que sobresalga de la monotonía. Quizá tiene alguna incongruencia de la mitad hacia el final, pero todo se arregla con explosiones y tiros, al estilo americano.
Y es que de esto es de lo que se trata, de darnos un espectáculo visual y sonoro elevado a la máxima potencia. Con las más de dos horas que dura la película, en ningún momento baja demasiado el ritmo como para que perdamos el interés. Se nota que detrás ha habido un buen soporte económico para llevar a cabo todas las ideas que se le pasaban al director por la cabeza.
En cuanto al reparto, pues nada que objetar. Correcto para una película en la que no tienen que demostrarnos nada, mas que lo justo para no desentonar. El drama se deja para otra ocasión.
Película entretenida, eso sí, para verla en pantalla grande y con un buen equipo de sonido. Así se puede disfrutar al máximo el empeño que se ha puesto en toda la parte pirotécnica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas