Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

30 octubre, 2012

The Lords of Salem

Demasiado estilo propio, Rob...

Caratula
  • Título traducido :The Lords of Salem
  • Director : Rob Zombie
  • Guión : Rob Zombie
  • Producción : Alliance, Automatik, Blumhouse
  • País : Usa,Uk,Canadá Año : 2012
  • Intérpretes : Sheri Moon, Bruce Davison, Jeff Daniel Phillips, Ken Foree, Dee Wallace, Meg Foster
  • Género : Terror
Sinopsis
Una joven locutora de radio recibe el disco de un grupo desconocido, el cual decide poner en antena. Y es que cada vez que lo escucha, un poder que había latente en su interior surge para poseerla por arte de brujería. Todo tiene su explicación y origen, el es investigado por un veterano escritor, y se dará cuenta de que la cosa irá a más...
Rob Zombie nos tenía acostumbrados ya, con su corta carrera como director, a un tipo de cine explícito en las imágenes y muy directo al espectador. Aquí ha tenido la libertad para realizar un film donde ha querido marcar su propio estilo, labrado a lo largo de su carrera tanto musical como cinéfila, y que por fin libera como él quería. Pero quizá no ha sido entendido por la mayoría de sus seguidores (y no tanto), en los cuales ha habido una gran división de opiniones.
El argumento es un tema que hacía tiempo no se trataba en la gran pantalla, la brujería. Con una ancestra maldición que ronda la población de Salem, nos ofrece un viaje desde el pasado hasta la actualidad, transportando toda esa maldad y lujuria a nuestros días a través de posesiones y encantamientos.
Y si el apartado visual es de una factura impresionante en muchos momentos, el resto de la producción deja mucho que desear. Con un guión que se va desinflando de principio a fin hasta llegar a un final psicodélico donde los haya, termina desorientando al espectador sin llegar a una conclusión determinada.
Acompañado también por una actriz principal a la que le va demasiado grande el papel de protagonista, su mujer Sheri Moon, y por unas secundarias de lujo que no les saca el partido suficiente, el único al que se le puede otorgar el perdón del espectador es a Bruce Davison, y aún así bastante ajustado.
Quizá sea porque no llego a entender la brujería al nivel en que la trata  Rob Zombie en esta película, pero encuentro que le ha dado demasiado toque personal, no apto para las personas que piensen en otra línea que no sea la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas