Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

13 octubre, 2012

Sitges 2012 ~Día 9~

Hoy se ha notado que es festivo. A mi parecer ha sido el día en que más asistencia de público ha habido en todas las sesiones.
Yo para empezar el día he ido al Auditori para ver Seven psycopaths.

Película a la cual he entrado sin conocer nada de nada. Se trata de un escritor de guiones para películas. En su último trabajo, Siete psicópatas, quiere recopilar la vida de siete asesinos, para lo que se apoyará en ideas de sus amigos. Poco a poco se irá percatando que la ficción sobre lo que escribe se acerca mucho a la realidad. Con un reparto de lujo, esta película es algo más que entretenida, dejándonos un buen sabor de boca en la salida.
Después ha tocado la esperada ABC's of death.
Se trata de 26 cortos de 4 minutos de duración cada uno. Correspondiéndose con cada letra del abecedario, directores como Vigalondo, Iguchi, Lagier, y unos cuantos más conocidos, nos realizan cada uno su historia particular. Y como en la variedad está el gusto, hay para todos los colores.
Después he bajado ligeramente hacia el Retiro, donde me iba a quedar hasta el fin de las sesiones de hoy. La primera de ellas ha sido Rurouni Kenshin.
Película basada en el manga del mismo nombre, donde nos cuentan la historia de Kenshin. Es un samurai que en la época de transición japonesa decide pasar de ser un asesino a pasar desapercibido como vagabundo, pero su pasado le persigue y le acarreará problemas. Muy bien hecha y explicada, no hace falta haberse leído el manga para disfrutar de ella.
Una vez terminada he seguido viendo otra más del género de las artes marciales, Dragon.
Producción china con coreografías muy espectaculares y sobretodo, con una historia de trasfondo. Muy buena combinación, en la que queda un producto final de lujo.
Sin salir del local, principalmente por la lluvia que ha caído, he vuelto a sentarme para ver Tower Block.
Producción británica de un subgénero que se está poniendo de moda últimamente, el asedio a un grupo de personas encerradas en un edificio. La diferencia, que quien los tiene a raya es un francotirador, el cual no les deja muchas opciones de maniobra. Y aunque el tema esté bastante trillado, esta película es muy entretenida. Quizá peca de ser algo predecible, pero aún así es muy entretenida, sobretodo por los pequeños gags que la hacen más llevadera.
Reviews en los siguientes posts...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas