Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

29 octubre, 2012

Sightseers

Un viajecito para conocernos...

Caratula
  • Título traducido : Turistas
  • Director : Ben Wheatley
  • Guión : Steve Oram, Alice Lowe, Amy Jump
  • Producción : Big Talk, StudioCanal, Film4, Rook Films
  • País : Reino Unido Año : 2012
  • Intérpretes : Alice Lowe, Steve Oram, Sara Stewart, Seamus O'Neill, Richard Lumsden
  • Género : Comedia, Terror
Sinopsis
Una pareja que lleva poco tiempo saliendo, deciden hacer un viaje de una semana en caravana. La intención es recorrer Inglaterra visitando algunos puntos de interés y aprovechar para conocerse un poco más. Pero cada día que pase se darán cuenta de que hay muchas cosas que uno no sabía del otro...
Ben Wheatley ya se estrenó el año pasado en Sitges con su ópera prima Kill List, un filme algo más oscuro de lo que nos presenta en esta ocasión. Aquí tenemos una comedia negra que está co-escrita y protagonizada por Steve OramAlice Lowe, la cual se llevó el galardón a la mejor actriz en esta edición del festival.
Aún siendo globalmente una película de humor con tintes un tanto macabros, el director lo lleva a pantalla de una manera tan seria que en un principio hasta nos puede desubicar. Y es que esa seriedad es la que marca la diferencia respecto a otras comedias negras, mucho menos sutiles en el desarrollo de los acontecimientos.
Aquí nos presenta a los protagonistas como dos perdidos dentro de una sociedad que no les entiende, marcados por su difícil infancia y que ahora, de adultos, siguen teniendo problemas de integración. Pero ellos se han encontrado, y juntos harán de éste un mundo mejor, a su manera. Y aquí es donde destella tan gratamente esta película.
Aparte de la genial dirección que el realizador ha llevado a cabo en esta producción, los actores lo hacen realmente genial. Creíbles hasta en el más mínimo de los detalles, nos mostrarán su lado más personal, el cual irá in crescendo a cada situación que vayan viviendo como pareja.
Gran descubrimiento de una cinta de la cual no sabía ni que existía. Y es que Edwar Wright, productor ejecutivo en este filme, ya sabía lo que se hacía al meterse en el ajo. Habrá que estar atentos a los próximos trabajos de Wheatley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas