Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

25 octubre, 2012

Robot & Frank

Bajo presupuesto para una gran película...

Caratula
  • Título traducido :Un amigo para Frank
  • Director : Jake Schreier
  • Guión : Christopher D. Ford
  • Producción : Dog Run, Park Pictures, TBB, White Hat
  • País : Estados Unidos Año : 2012
  • Intérpretes : Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Jeremy Strong
  • Género : Ciencia Ficción, Comedia, Drama
Sinopsis
Un hombre jubilado está envejeciendo solo en su casa del bosque. Para poder tener una atención continuada, su hijo le compra un robot que hará las funciones de cuidador social. En un principio es reacio a someterse a las órdenes del autómata, pero poco a poco le irá cogiendo confianza hasta llegar a ser "amigos"...
Tomando como trasfondo la ciencia ficción, este director nos presenta su ópera prima, una comedia dramática independiente en la que toca problemas que tenemos muy a la orden del día, el cuidado de las personas mayores y la ayuda de la tecnología para ello.
Y es que es una película muy humana, aunque tengamos a un robot como co-protagonista. Llevada a la pantalla de una manera excepcional, esta pareja nos sumerge por un viaje de sensaciones que no nos esperamos para nada. Y es que tiene de todo, desde pequeños gags para sacarnos una sonrisa, hasta una leve sesión de acción para ponernos en tensión durante un rato.
Y todo esto es gracias a la sensacional actuación de un Frank Langella que nos hace creíble cada conversación, gesticulación y movimiento que hace frente a la cámara. Extraordinario y muy acertado papel el que le han ofrecido a este veterano actor. Tampoco hay que dejar atrás, aunque menos participativos en la película, a una Susan Sarandon y un James Marsden que hacen lo propio para que esta obra nos enganche.
Al final, el secreto está en la sencillez con la que han llevado este guión a la gran pantalla. No hay que pedir más para que una película tenga éxito y funcione a la perfección. Hasta incluso podría decir que se trata de una de las producciones del año, seguramente candidata a la estatuilla de oro (ojalá que también esté Langella, después del robo que fue en la edición de 2008 tras ser solamente nominado por su papel en Frost/Nixon).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas