Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

24 octubre, 2012

Motorway

Che sau

Caratula
  • Director : Pou-Soi Cheang
  • Guión : Joey O'Bryan, Kam-Yuen Szeto
  • Producción : Media Asia, Milky Way, Sil-Metropole
  • País : Hong Kong Año : 2012
  • Intérpretes : Anthony Wong, Shawn Yue, Xiaodong Yuo, Barbie Hsu, Josie Ho
  • Género : Acción, Thriller
Sinopsis
Un policía detiene a un famoso delincuente experto en conducción, el cual nunca había pisado la cárcel. Pero todo tiene su explicación, y es que ha sido a propósito para ayudar a escapar a un criminal. A partir de entonces se librará una persecución a vida o muerte para dar con los fugados.
Esta película nos sumerge en un género que causa furor en su país de origen, las carreras y persecuciones de coches. Y es que con un padrino como Johnnie To, el éxito en la acción está asegurado.
Sin más preámbulos que ofrecernos puro entretenimiento, esta mezcla entre Fast and Furious y Drive elevado a la máxima potencia, nos hará pasar una inquietante hora y media pegados al sillón.
Y es que aunque la historia sea bastante común entre las películas de poli persigue a ladrón, las escenas de acción están rodadas de una manera excepcional. Nos hacen sentir la velocidad y el riesgo con unos planos, un montaje y una banda sonora como nunca había visto antes en este género, yo al menos.
Quizá en la parte argumental se esperaba algo más del director de Accident, pero creo que este tipo de películas no ha de llevarnos a ninguna otra parte que no sea la de disfrutar viendo los coches correr y golpearse contra las barreras quitamiedos.
Por esa misma razón , los actores tampoco pasan más allá de caernos simpáticos o caernos fatal, dependiendo del bando en el que estén. Sus actuaciones son correctas para un género que no precisa de más.
En fin, apta para los fans del cine oriental de palos y castañas y no apta para quien busque algo más profundo que lo material, como pasaba en Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas