Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

26 octubre, 2012

Maniac

Maniac

Caratula
  • Director : Franck Khalfoun
  • Guión : Alexandre Aja, Grégory Levasseur, Joe Spinell (original)
  • Producción : Aja/Levasseur, La Petite Reine, Studio 37
  • País : Francia, Usa Año : 2012
  • Intérpretes : Elijah Wood, Liane Balaban, America Olivo, Nora Arnezeder, Morgane Slemp
  • Género : Terror
Sinopsis
Un maníaco esquizofrénico está llevando a cabo una serie de asesinatos en serie por toda la ciudad. Ahora ha conocido a una chica con la que coincide en muchas cosas. Comparte sus gustos, pero no sus aficiones ocultas...
Un director prácticamente desconocido, una película independiente que es el remake de un gran clásico ochentero, un actor que saltó a la fama por hacer el papel de enano bonachón en una trilogía mítica,...¿pero de qué van?
Pues con las esperanzas por los suelos antes de empezar a verla y sin augurarle nada bueno, resulta que después de la hora y media que dura salí solamente con un pensamiento en la cabeza, gran película. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un filme de género como éste.
Y es que basándose en el guión de la original que dirigió Lustig, le hace un lavado de cara que no dejará a nadie indiferente. Tomada desde una perspectiva subjetiva del personaje, éste nos ofrece un festival de asesinatos que dejará con la boca abierta a más de uno. Podía ser peligroso meterse en la mente del asesino y caer en burdos clasicismos, pero el director lo lleva a la pantalla a la perfección, y sobretodo, sin que el efecto cámaraenmano sea molesto. Sumado a una voz en off de un genial Elijah Wood, hacen que nos metamos tanto en la película que nos harán sentir una mezcla entre incomodidad y lástima por el personaje muy extraña, que a su vez satisfactoria,  provocando que estemos pegados a la butaca casi sin pestañear.
Con una factura visual increíble, los asesinatos que vemos en primera persona traspasan la barrera de lo convencional, haciendo que posiblemente sea una película que nunca veamos en las pantallas del circuito comercial. No solo por la aparición de sangre en pantalla, sino por la manera en que hace que surja. Quizá aquí haya tenido algo que ver Alexandre Aja, coguionista y productor que ya había tratado con remakes modernos de otros clásicos, y que tiene cierta experiencia en aumentar considerablemente la violencia de sus anteriores.
Aparte de todo lo que nos entra por los ojos, la banda sonora que nos acompaña durante todo el metraje, con ritmos ochenteros pero a su vez actuales, está lograda por completo. Son temas que perfectamente pueden funcionar individualmente, pero que aquí siguen el ritmo de las imágenes como un protagonista más.
En definitiva, genial película, genial remake y solo queda esperar a que la saquen en formato doméstico para volverla a revisar de nuevo. Eso sí, fuera de este país, porque si hay que esperar a que la traigan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas