Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

21 octubre, 2012

Doomsday book

Doomsday book

Caratula
  • Director : Jee-woon Kim, Pil-Sung Yim
  • Guión : Jee-woon Kim, Pil-Sung Yim
  • Producción : Gio Entertainment
  • País : Corea del Sur Año : 2012
  • Intérpretes : Doona Bae, Joon-ho Bong, Ji-hee Jin, John D. Kim, Kang-woo Kim, Jun-hee Ko
  • Género : Terror, Ciencia Ficción, Fantasía
Sinopsis
Tres historias que nos contarán el fin de la humanidad desde diferentes puntos de vista, haciendo algo de crítica a ciertos aspectos de la sociedad. En el primero veremos cómo a causa de la basura acumulada se convertirán todos en zombies, en el segundo mostrará la dualidad de si un androide puede llegar a sentirse como un humano, y el tercero una bizarrada sobre realizar compras por internet.
Jee-woon Kim y Pil-Sung Yim, dos de los directores surcoreanos más en forma del momento, tienen el encargo de escribir y dirigir estos tres mediometrajes que nos contarán desde una visión personal el posible fin de la humanidad.
Y es que se puede apreciar perfectamente el enfoque que cada uno le ha dado a su segmento. Pil-Sung, encargado del primero y del último, se lo toma muy paródicamente en clave humor. Jae-woon, por contra, se lo toma mucho más en serio y juega más con nuestra conciencia.
El primer segmento, nos cuenta una bizarra historia de cómo el acumular basura y el proceso de la cadena alimenticia puede llevarnos a consecuencias muy graves. Tan graves como el ser contaminados hasta convertir a toda la humanidad en zombies. Y es que con unos cuantos toques de humor e incluso alguno que nos puede crear repugnancia, esta primera parte ya nos deja con un buen sabor de boca.
Continuamos con una historia que nos sitúa en un templo budista. En éste, tienen un androide de servicio el cual ha adquirido conciencia propia, y el resto de monjes lo toman como un hermano más. Pero la cosa se complica cuando, desde una revisión ordinaria, quieren resetearlo para que haga las funciones por las que se construyó, como uno más. Con esta dualidad se nos muestra un segmento de ciencia-ficción en el que nos hará rebatir sobre la existencia de humanidad en un sistema de inteligencia artificial.
Y para terminar, volvemos a la parodia, pero esta vez rozando los límites de lo absurdo. Veremos cómo por un acto tan minúsculo como es comprar por internet, puede llegar a provocar la destrucción total de la Tierra. En esta situación, los componentes de una familia se protegen del desastre en un búnker, donde pasarán un tiempo sin poder salir al exterior. Este último segmento es el más cómico de todos, ya que los personajes están definidos tan absurdamente como lo es la situación en la que se encuentran, dejándonos buenas perlas para posterior comentario.
Últimamente parece que se están volviendo a poner de moda las películas de películas, y ésta no se queda atrás para nada. Viaje muy entretenido por tres historias, las cuales tocan distintos géneros en el mismo tiempo que dura un largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas