Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

24 octubre, 2012

Aftershock

Mucha sangre pero poca chicha

Caratula
  • Director : Nicolás López
  • Guión : Guillermo Amoedo, Nicolás López, Eli Roth
  • Producción : Cross Creek, Dragonfly, Vertebra, Sobras.com
  • País : Chile, Usa Año : 2012
  • Intérpretes : Eli Roth, Ariel Levy, Nicolás Martínez, Andrea Osvárt, Lorenza Izzo, Natasha Yarovenko
  • Género : Thriller, Terror
Sinopsis
Un empresario estadounidense se va de vacaciones unos días a Chile a visitar un par de amigos. Allí conocerán unas chicas con las que pasarán unos días fantásticos, hasta que se produce un terremoto. A partir de aquí lucharán por sobrevivir dentro del caos que se ha generado...
Del director de Santos, nos llega esta película producida por Eli Roth, el cual parece haber metido también mano en la realización. Con poco presupuesto, nos montan una historia sobre catástrofes naturales, en este caso un terremoto en pleno Chile.
Y es que a primera vista se ve como ha pasado por los filtros del director de aquella no muy lejana Hostel, ya que se pude decir que hablamos de la misma película pero con estética diferente.
Tras unos cuarenta minutos con demasiada presentación de los personajes, algo innecesarias a mi parecer, nos acelera el ritmo estrepitosamente a partir del momento en que se produce el terremoto. De aquí hasta el final, será un survival con elementos gore por doquier y algunas perlas de humor negro que nos harán reír un rato. Sin pretensión ninguna, y mucho menos disponibilidad de presupuesto, esta película es para entretenimiento sin más.
Quizá el guión es algo flojo y los actores dejan bastante que desear (aunque alguno se hace notar más que otro), pero creo que la intención de la película no es precisamente el que nos caigan bien, ni ellos ni sus historias.
Así que si te gustó Hostel en su día, lo más seguro es que esta también se tercie para bien. El inconveniente, como siempre, que habrá que esperar a su edición en vídeo doméstico, ya que no pinta que se estrene en cines comerciales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas