Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

26 octubre, 2012

Ace Attorney

Gyakuten saiban

Caratula
  • Director : Takashi Miike
  • Guión : Takeharu Sakurai, Sachiko Ôguchi
  • Producción : CApcom,D.N.,NTV, Toho, Sony
  • País : Japón Año : 2012
  • Intérpretes : Takumi Saitô, Makoto Ayukawa, Shunsuke Daitô, Rei Dan, Akira Emoto
  • Género : Comedia, Crimen
Sinopsis
Un joven abogado se las tendrá que ver en el tribunal con el más famoso de los fiscales, el cual tiene el récord de juicios ganados. El caso que llevan es el del asesinato de su mentora, del cual es acusada la hermana pequeña de ésta. A medida que avance en la investigación, se dará cuenta que hay algo más detrás de todo...
Miike nos trae posiblemente la mejor adaptación que se haya podido hacer hasta ahora de un videojuego, llevado a la pantalla con personajes reales y usando muy poco toda la pirotecnia visual que se utiliza en otras producciones similares.
Y eso que las películas de este género suelen ser, o muy serias y bien llevadas, en las que te absorben de principio a fin, o muy aburridas, en las que sueltan discursos sin fin y que nos llevan a la perdición. Aquí es todo lo contrario, se maneja con una soltura que parece que no esté dentro de un tribunal de justicia.
El aspecto visual está muy bien logrado, empezando por los personajes que parecen un calco a sus homólogos ficticios, hasta algún que otro momento Miike en el que nos transporta elementos del videojuego al centro de la sala de juicios, derramando locura nipona a tutiplén.
Todo esto explicado en una clave de humor que, posiblemente, hará más gracia al que esté acostumbrado a ver, leer o jugar a todo tipo de material media de origen japonés. Y es que fuera de este círculo, posiblemente al salir de la sala se te quede una cara de cuadro cubista al haber derrochado dos horas de tu tiempo.
Pero no nos confundamos, porque no todo es una locura. La historia que nos cuentan tiene cierto enganche para los que , como yo, no han jugado al juego (todavía). Y es que también ha hecho sus aportaciones dramáticas, que, quizá no sean tan serias por el envoltorio en el que están situadas, pero sí que se alejan un poco de la clave humorística.
Así que abstenerse los reacios a las japan madness, porque esto es para disfrute y despiporre de los aficionados a este tipo de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas