Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

02 julio, 2012

The Divide

Pudo haber sido algo más...

Caratula
  • Director : Xavier Gens
  • Guión : Karl Mueller, Eron Sheean
  • Producción : Instinctive Film, Preferred Content, Julijette
  • País : Alemania, Usa, Canadá Año : 2011
  • Intérpretes : Michael Biehn, Lauren German, Milo Ventimiglia, Michael Eklund, Ashton Holmes, Courtney Vance, Rosanna Arquette
  • Género : Thriller, Terror
Sinopsis
Ocho personas se ven forzadas a aislarse en el sótano de un edificio a causa de una catástofre en el exterior. El sótano pertenece al casero y está preparado para sobrevivir a un ataque nuclear. Al tener que pasar un largo tiempo encerrados, empezarán a surgir los peores instintos del ser humano...

Después de que Xavier Gens realizara la agónica Frontière(s), volvía de nuevo al género con esta película tras pasar casi desapercibido tras Hitman.

Con un argumento bastante común en otras películas post-apocalípticas, parecía que este director le podría sacar todo el jugo, ya que el escenario era propicio para desenvolverse con facilidad.

El inicio es prometedor, con una buena presentación de lo que se puede acontecer a lo largo del film. A partir de ahí, cae en una monotonía en la que ni los personajes ni la historia despegan en ningún momento. Eso, sumado a una excesiva duración del metraje, no nos permite disfrutar de los últimos 15 minutos, que son lo mejor de toda la película.

Aún teniendo actores que bordan el papel, como Ventimiglia o Eklund, y una banda sonora que acompaña muy bien a las situaciones, no se consigue que la película levante el vuelo mas que en contadas escenas.

En definitiva, una película de la cual se tenían muchas expectativas pero que se ha quedado en una más para el (no) recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas