Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

26 junio, 2012

Extraterrestre

Genial Vigalondo de nuevo...

Caratula
  • Director : Nacho Vigalondo
  • Guión : Nacho Vigalondo
  • Producción : Arsénico Producciones, Sayaka Producciones
  • País : España Año : 2011
  • Intérpretes : Julián Villagrán, Michelle Jenner, Raúl Cimas, Carlos Areces
  • Género : Ciencia Ficción,Comedia
Sinopsis
Cuatro jóvenes tienen que quedarse encerrados en su piso por recomendación del ejército, ya que una serie de naves extraterrestres se han posado en los cielos de todo el país. A partir de aquí empezarán a surgir problemas en la convivencia...
Grande Vigalondo. Aún recuerdo que visioné su anterior trabajo Los Cronocrímenes con cierto escepticismo, y acabé llevándome una muy grata sorpresa. E igual que yo, productoras en Usa también lo hicieron, queriendo portar a la pantalla un remake de la misma.
Esta nueva realización, aunque catalogada como de ciencia ficción, en realidad solamente es el móvil de fondo para poder llevar la película. En realidad estamos ante una comedia (romántica) pero muy seria e inteligente.
Vigalondo tiene un don en cuanto a crear guiones redondos, sin casi imperfecciones, y atando los cabos de la trama de una manera excepcional. Todo llevado a un ritmo tranquilo pero sin pausa, con unos diálogos geniales, que nos harán disfrutar de un humor característico. Y lo mismo le pasa con la cámara, sabe rodar cada escena tal y como el guión lo requiere.
Claro está que el reparto escogido para llevarla a cabo no es de menospreciar en cuanto a la comedia se refiere. Quizás Villagrán no es tan popular, pero está a la altura de los demás. Igualmente Jenner, la única mujer del grupo, también lo hace más que correcto.
En general podría decir que es algo inferior a su primer largo, pero quizá porque no trata el género fantástico en su totalidad. En esta tenemos una genial película, en la que después de su visionado, nos quedaremos con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas