Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

17 octubre, 2011

Lobos de Arga

Vuelven los hombres lobo a la española

Caratula
  • Titulo internacional : Game of werewolves
  • Director : Juan Martínez Moreno
  • Guión : Juan Martínez Moreno
  • Producción : Telespan 2000
  • País : España Año : 2011
  • Intérpretes : Gorka Otxoa, Carlos Areces, Manuel Manquiña, Secun de la Rosa, Luís Zahera
  • Género : Terror, Comedia
Sinopsis
Un joven escritor vuelve a su pueblo natal para recibir un premio honorífico por parte del ayuntamiento. Una vez allí descubrirá que hay un misterio acechando la zona, que no existe tal regalo y que se siente rechazado por los pueblerinos, hasta que descubre el por qué...
Nueva producción española en el cine de terror, y en concreto en el mundo de los hombres lobo, de manos de un director no muy conocido en este género, al menos como realizador principal.
Con sólo ver el reparto de esta película, ya se puede sospechar que no va a ser todo lo seria posible para el género del que se trata. Aún así, no hay que confundirse, porque no es otra parodia como se ha hecho anteriormente en este país.
Esta película está muy bien llevada, con un argumento modesto y sin pretensiones, sabe devolver a la pantalla ese ambiente clásico ochentero como es Un hombre lobo americano en Londres.
Con unos toques de humor nada desmedidos ni chaparreros, bien integrados y en los momentos justos, esta comedia terrorífica hace que el espectador pase un rato genial a lo largo de la película.
Igualmente, y para seguir con ese tono clásico, nos sumerge en una atmósfera semi-gótica en una localidad muy rural y utiliza unos efectos especiales artesanales, como los de antes, sin historias digitales.
Gran película y gran puñetazo sobre la mesa del cine español en este género, no muy bien tratado en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas