Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

21 febrero, 2017

Terrormolins 2017 Leitmotiv

Ya se han anunciado las fechas oficiales y el leitmotiv al que la organización dedicará la 36ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, Terrormolins. Éste se celebrará del 10 al 19 de Noviembre y girará entorno al sombrío universo de Michael Haneke.
Si el año pasado dedicamos el certamen a las mutaciones, tras haberlo dedicado a las fobias en 2015, este año nuestro leitmotiv lleva por título “Haneke or the edge of horror”. Una clara intención de explorar los límites del cine de terror que año tras año expande y reformula las normas del género.

Poco hay más personal que valorar la sensación de miedo que sufre, o disfruta, cada espectador al ver una u otra película. Ya sean filmes oficialmente etiquetados como thriller, suspense, intriga, policíacos o puramente de terror, cada espectador los vive de forma única por su personalidad, estado de ánimo y receptividad del momento, y sólo él mismo puede decidir si ha sentido miedo en algún momento, plano o escena. De ahí que sea tan difícil establecer un criterio general que consiga delimitar lo que es el terror.

También las propias experiencias personales pueden provocarnos sensaciones de auténtico terror al evocarnos una película el recuerdo de un momento, vivencia o situación concretos. Por eso todo fanático del género que nos entusiasma, el terror, habrá sin duda alguna vez reflexionado sobre qué está considerado terror y qué no, es decir, sobre los límites del género. Ante todo amamos el cine de terror y este es un debate que nos resulta apasionante.

Os invitamos este año a explorar este polémico concepto con nosotros y contamos con todos vosotros para debatir, comentar, conversar y opinar sobre el leitmotiv de la edición del TerrorMolins 2017: the edge of horror.

Más información en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas