Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

02 junio, 2018

Festival Nits 2018 Vicsudon!

El Festival Nits estrena este 2018 una nueva iniciativa para fomentar la producción audiovisual, un concurso abierto de cortometrajes de temática libre con dos únicos requisitos: una duración máxima de 5 minutos y que aparezca la ciudad de Vic, así como elementos característicos del Festival Nits o del Més Nits (actividades que tienen lugar durante el mes previo al Festival en los Centros Cívicos de Vic).


El concurso Vicsudon! se inspira en las producciones japonesas Tetsuson, antologías anuales de cortometrajes realizados por directores de cine fantástico y de culto de Japón, que el Festival Nits ha programado en las dos últimas ediciones. El objetivo es que la originalidad del Tetsudon, la libertad de sus propuestas y la interacción que se crea con el público, se reproduzcan en su versión local. 

El concurso estará coordinado por el director y productor japonés Reji Hoshino, guionista y uno de los productores de cine alternativo más destacados de Japón. Cofundador del colectivo Tetsudon, Hoshino se ha convertido en uno de los invitados más queridos por los nitómanos que asisten a las locas sesiones golfas de estas compilaciones japonesas.  

El público es el jurado 
Los cortos participantes se proyectarán en el Cinema Vigatà el domingo 22 de julio en la sesión de clausura del Festival Nits. Reji Hoshino actuará de maestro de ceremonias guiando al público en los habituales cánticos del Tetsudon: "¡Quiero mi dinero!” (si el corto no ha gustado) o "¡Bravo, cabrón!" (si ha gustado). El público confirmará su veredicto votando el mejor filme al final de la sesión. 

El premio al mejor cortometraje del Vicsudon! consistirá en un lote de discos Blu-ray, DVD y merchandising del Festival Nits. 

Los cortos podrán entregarse en cualquier formato.  Período de rodaje y montaje: del 1 al 20 de julio. Fecha y lugar de entrega: del 17 al 20 de julio en el Punto de Información del Festival Nits en la Bassa dels Hermanos o vía internet en la dirección: produccio@cinemaoriental.com 

Nits en ruta. Nos gusta viajar de noche 
El Festival Nits extiende su actividad por el territorio colaborando con otros certámenes en la programación de películas y actos fuera del calendario del festival. De esta manera, se mantiene viva la llama nitómana a lo largo del año y se refuerzan iniciativas que apuestan por la cultura asiática.  

Este 2018, la ruta se inició con un ciclo de Kung Fu Girls! en el Institut Confuci de Barcelona, institución colaboradora del festival; y en las próximas semanas el Festival Nits participará en las siguientes sesiones  por Cataluña: 

1 de junio: MINI-POP TARRAGONA (21:30 h) Proyección del filme de animación japonés Gats (Mikinori Sakakibara y Kunihiko Yuyama, 2016). Las aventuras de un gato ‘de campo’ que llega a Tokio. Adaptación del libro de Hiroshi Saitô y Hammo Sugiura, con un diseño de personajes que recrea perfectamente la gestualidad de los gatos.  

16 de junio: SANT CUGAT FANTÀSTIC (20:15 h) Saving Sally (Avid Liongoren, Filipinas 2016). Marty es un joven dibujante de cómics que se enamora de su mejor amiga. Avid Liongoren ha tardado 10 años en completar esta poética y sorprendente combinación de animación e imagen real con referencias a la cultura pop, el steampunk y los videojuegos. 

19 de junio: CINECLUB VIC (21.30 h) Mountain Cry (Larry Yang, China 2016). Este drama rural, que condena la intolerancia de un colectivo carcomido por los prejuicios, es también una de las historias de amor más bellas y pasionales que hemos visto últimamente en el cine.  

30 de junio: ZUMZEIG CINECOOPERATIVA, Barcelona (21.00 h) Starry Starry Night, (Tom Lin, China 2011), película premiada en la 9ª edición del Festival Nits. Una historia imaginativa y tierna sobre el fin de la infancia y la pérdida de la inocencia. La película también reivindica el arte como terapia, como herramienta contra la violencia y elemento clave en la educación de los niños.  

La sesión incluirá sorpresas musicales y gastronómicas gracias a los colaboradores del Festival Nits Maggi y Cerveses Montseny. 

7 de Julio: CRYPTSHOW BADALONA (22.30 h) Fabricated City (Park Kwang Hyun, Corea del Sur 2017). Kwon Yoo tiene problemas de socialización y está enganchado a un juego de realidad virtual. Una acusación de asesinato hará que el mundo real y el mundo virtual empiecen a confundirse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas