Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

13 junio, 2018

Festival Nits 2018 Actividades

Los Centros Cívicos de Vic y otros espacios de la ciudad acogen cine, música, conferencias, exposiciones, talleres de artes plásticas, teatro, artes marciales y gastronomía orientales del 1 al 15 de julio. Con este programa de actividades, el público de Vic se prepara para la llegada de la 15ª edición del Festival Nits de cinema oriental (17 - 22 de julio).


El Més Nits! está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Vic, la Universidad de Vic y el Festival Nits de cinema oriental. El programa completo está disponible en http://www.vic.cat/ccvic. Algunas actividades requieren inscripción previa que puede realizarse a partir del lunes 25 de junio.

Para todos los públicos
El programa incluye actividades pensadas para todas las edades y gustos. Pero hay un conjunto de propuestas especialmente atractivas para los más pequeños: el taller Fem teatre d’ombres! (12/07 en el Museu de l’Art de la Pell) y el de Kung-fu familiar, en el que niños y adultos aprenden los movimientos básicos de este arte marcial a través de juegos y dinámicas de equipo (07/07 en el CCVIC Plaça d’Osona); la exposición de ilustraciones dedicada al filme Mi vecino Totoro, con motivo de su 30 aniversario (11-22/07 en el Espai Romeu de la Biblioteca Joan Triadú); y la proyección del filme Monster Hunt (Raman Hui, 2015), una película de género fantástico que ha triunfado internacionalmente y que podrá verse, gracias a la colaboración de Movistar+ el 1 de julio (21:00h en el Jardí del CCVIC Can Pau Raba), en la primera de las Sessions Movistar+ que programa el Festival Nits 2018.

Otra propuesta para pasar una noche de verano en familia es el concierto de las cantantes de Osona de origen chino Charleen Cheng y Jin Jin Chen que, acompañadas por la banda Zao, presentarán temas orientales y de fusión cultural (12/07 en el Pati de l’Ós del Seminari de Vic).

Juguemos al criquet. Cuando el deporte también es cultura
La Associació social i cultural de l’Índia d’Osona hará una demostración de cómo se juega al criquet, deporte de origen inglés muy popular en India y Pakistán. El público podrá sumarse al juego para aprender (el 14 de julio en el CCVIC Serra-de-senferm).

Los secretos del sake
Al habitual taller de cocina (centrado en la gastronomía nepalí), se suma en esta edición una Cata de sake con Roger Ortuño, autor de ComerJapones.com, sommelier de sake y embajador de la gastronomía japonesa (13/07 en el CCVIC El Montseny).

Estas son sólo algunas de las propuestas del Més Nits! 2018, un programa de 17 actividades que se cerrará con una jornada sobre el Estudio Ghibli. Pau Serracant ofrecerá una conferencia sobre las influencias europeas de Hayao Miyazaki, cofundador junto con Isao Takahata de la productora de animación responsable de filmes tan importantes como La tumba de las luciérnagas, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro. La charla tendrá lugar el 15/07 a las 19:00 h en el CCVIC Can Pau Raba, antes de la proyección de El cuento de la princesa Kaguya, del añorado Takahata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas