Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

25 marzo, 2018

Fant 2018 Jurado

FANT ha dado a conocer a las personas que integrarán su jurado para la Sección Oficial, y que estará formado por el escritor y guionista, Joanes Urkixo; el realizador donostiarra Koldo Almandoz, con películas que han sido seleccionados y premiadas en festivales internacionales como Cannes, Donostia-San Sebastián, Rotterdam, Bafici, ZINEBI y también en FANT (Deus et machina Mejor Cortometraje, 2013); y la periodista especializada en cine Janire Zurbano, redactora de la revista Cinemanía y colaboradora habitual en otros medios.






En cuanto al jurado de Panorama, estará formado por el cineasta Daniel Romero, realizador de varios cortos de género y que en la actualidad trabaja en su primer largometraje Las hijas, un thriller de terror ganador del Premio Finalista en el Pitchbox del Festival de Sitges; la bilbaína Mentxu Sesar, directora de videoclips, cortos y documentales, que pasó por FANT con el documental Sputnik!; y Vanesa Fernández Guerra, Doctora en Comunicación Audiovisual y nueva directora del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI.

Ademas, una vez cerrado el plazo de presentación de trabajos, FANT ha recibido un total de 1.056 películas, 125 más que el año pasado, procedentes de medio centenar de países diferentes de todo el mundo. Seguirá manteniendo sus galardones de referencia a los mejores cortometrajes, según el criterio del jurado y del público del festival, que estarán dotados con 3.000 euros cada uno, y el premio al mejor corto vasco según el jurado, dotado con 2.000 euros. Además, se añade esta edición un premio dotado con 1.500 euros para el Mejor Cortometraje de Panorama Fantástico en Corto. Se trata de cuatro premios que refuerzan la línea de actuación del Ayuntamiento de Bilbao de apoyar el formato cortometraje, que constituye asimismo una de las señas de identidad del Festival de Cine Fantástico.

Como novedad, la próxima edición de FANT añadirá también dotación económica a sus galardones en el ámbito del largometraje. De esta forma, el Mejor Largometraje de la Sección Oficial recibirá 3.500 euros y el Mejor Largometraje de Panorama Fantástico, 2.250 euros. Y es que, con casi 4.000 euros para premios en la Sección Panorama Fantástico, se reafirma la apuesta del festival y del Ayuntamiento de Bilbao por apoyar el trabajo de las y los realizadores jóvenes.

Se fallará además, un nuevo premio de la Unión de Actores Vascos – Euskal Aktoreen Batasuna que reconocerá por primera vez la Mejor Interpretación de la Sección FANT en corto vasco.  La elección recaerá en un jurado designado por la Unión de Actores Vascos – Euskal Aktoreen Batasuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas