Festival Nits 2018 Cartel

El Festival Nits de cinema oriental de Vic, que se celebrará del 17 al 22 de julio de 2018, tendrá como eje central el deporte en el cine comercial asiático. Para celebrar su 15º aniversario, el festival rendirá homenaje a Stephen Show, director de grandes producciones de Hong Kong y China y autor del primer filme que se pudo ver en el festival el año 2004. Asimismo, el certamen mantiene su apoyo a jóvenes cineastas catalanes y amplía su trabajo con las entidades locales.

El Festival ha presentado la imagen de la próxima edición y las principales novedades de su programa. A partir de ahora, el eje central del festival dejará de ser un país concreto. La programación y actividades girarán en torno a un tema, un hilo conductor que recorrerá todas las secciones e inspirará la imagen del Festival. En el caso de la edición de 2018: el deporte en el cine comercial asiático. El homenaje a países de Asia se mantendrá en las Nits a la Bassa, donde cada noche se seguirá dedicando la cena y la película a una cultura específica.

Homenaje a Stephen Chow
En su 15º aniversario, el festival rendirá homenaje a Stephen Chow, el director más destacado de Hong Kong y China en la actualidad. Además de proyectar la primera película que pudo verse en la Bassa dels Hermanos en la edición inaugural del Festival Nits, en el año 2004: Shaolin Soccer (Stephen Chow, 2001), se presentará la nueva publicación de la Biblioteca FesNits: Stephen Show! El cine espectáculo de Stephen Chow. Los espectadores podrán disfrutar también de una retrospectiva de filmes asiáticos que tienen el deporte como protagonista: Asia en forma.

Nuevos colaboradores
El certamen suma nuevas complicidades en el trabajo que realiza habitualmente con entidades y empresas locales: la asociación Vic Comerç, con la participación de la Escola d’Art de Vic, convertirá las calles cercanas a la Bassa dels Hermanos en una Chinatown perfectamente ambientada. Asimismo, se editará una tarjeta Vic Comerç para que los invitados, acreditados y Nitómanos tengan ventajas en los establecimientos de Vic, y se activarán acciones de promoción y participación conjuntas entre Vic Comerç y el Festival.

También se incorpora al proyecto como empresa colaboradora Cervesa del Montseny. Esta casa de cerveza artesanal instalada en la comarca lanzará una edición especial para el festival: la Nitòmana.

Durante el mes anterior al festival, el Més Nits llenará de nuevo los Centros Cívicos de Vic y otros espacios con una programación de talleres y actividades. Y, en colaboración con el Consell local de cooperació de Vic, el programa del festival incluirá también este año un ciclo de filmes documentales de temática social y debates posteriores con expertos.

Apoyo a los jóvenes cineastas catalanes
El Festival Nits mantiene su compromiso con la joven creación cinematográfica en Catalunya y ha anunciado en la rueda de prensa la finalización del filme Meiying MG-01, nuevo cortometraje de Adrià Guxens. El festival es co-productor asociado del proyecto y lo acompañará también en su difusión internacional. La obra de Guxens, que ya presentó su corto Bittersweet Memories en Vic el año 2016, se caracteriza por su carácter onírico y por inspirarse en la estética y la cultura orientales.


Qiu Qiu y el Año Nuevo Chino
Se ha presentado también la imagen del Festival Nits 2018: Qiu Qiu (pronunciado chiou chiou), que significa pelota en mandarín. Es una ilustración del artista Xevi Domínguez que recupera y actualiza el concepto de aquél primer film que se proyectó en el Festival Nits ahora hace 15 años.

btemplates
0 Comentarios :
Publicar un comentario