Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

09 febrero, 2018

Fant 2018 Premio Fantrobia

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT entregará el Premio FANTROBIA, que reconoce a una figura emergente dentro del género fantástico, al realizador gasteiztarra Paul Urkijo. Su opera prima Errementari (2018) (producida entre otros por Álex de la Iglesia) llegará a las salas de todo el Estado, el próximo día 2 de marzo, de la mano de Filmax.


Foto: David Zabala

Licenciado en Bellas Artes, Paul Urkijo (Vitoria – Gasteiz, 1984) comenzó a rodar cortometrajes desde muy joven y empieza a despuntar con El pez plomo, donde ya se puede aprecia su debilidad por el cine fantástico y los elementos folklóricos. Sus siguientes cortometrajes Jugando con la muerte (2010), Monsters Do Not Exist (2012), El Bosque Negro (2015) y Naara (2016) acumulan numerosas selecciones y premios internacionales. 

Después de cuatro cortos, su primer largometraje, Errementari (2018) sigue ahondando en sus particulares obsesiones al adaptar un cuento clásico de nuestro folklore, Patxi Errementeria de José Miguel de Barandiarán, en torno a un herrero de una aldea alavesa, tan malvado, que el propio Diablo lo teme. La cinta que pudo verse en el Festival de Sitges consiguió además el premio del público en la Semana del Terror de San Sebastián y se ha presentado en una decena de festivales de todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas